ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

Científicos del Centro de Investigación de Antropología Forense, Paleopatología y Bioarqueología (FAPAB) en Sicilia, Italia, reconstruyeron la cara de quien fuera el padre de Tutankamón.

Mira también: Restauran sarcófago de Tutankamón por primera vez

La imagen de su rostro del faraón Akenatón de Egipto, quien gobernó en torno a los años 1353-1336 a.C., fue resultado de la reconstrucción digital dada a conocer por el medio LiveScience.

En el estudio se detalló el elaborado procedimiento que permitió conocer la cara del décimo faraón de la dinastía XVIII de Egipto, Akenatón.

A diferencia de la reconstrucción anterior, realizada en 1966, este nuevo modelo omite el cabello, las joyas y otros adornos, para “centrarse en la apariencia real”.

Los científicos recurrieron a datos de exámenes físicos previos del cráneo, medidas detalladas, fotos a escala y radiografías del esqueleto.

Akenatón, también conocido como Amenhotep, fue el décimo faraón de la XVIII dinastía de Egipto.

Él mismo cambió su nombre debido a que fue el primer rey que introdujo el monoteísmo en el antiguo Egipto; Akenatón que significa «amado por el Sol».

El culto al Sol se convirtió entonces en la primera religión oficial de un estado en todo el mundo, siendo el faraón Akenatón el intermediario del dios, esto provocó molestia entre sus pobladores debido a que de un día para otro los obligó a olvidar a sus viejos dioses.

Durante su reinado también fundó la ciudad de Amarna, que duró aproximadamente diez años y que posteriormente colapsó, misterio que hasta la fecha no se ha resuelto pues desconoce que sucedió con sus pobladores.

Más de un siglo después del descubrimiento de la tumba, el análisis genético mostró que los restos encontrados pertenecían al padre biológico de Tutankamón.

H/T – Elsoldemexico