Los amantes de los animales, en especial, del perro buscan siempre la manera de hacer sentir bien a sus peludos de distintas formas, ya sea por medio de cariños, juegos y paseos o por la comida, que es donde más a ellos les gusta.

Sin embargo, darle todo lo que nosotros comemos puede ser perjudicial para la salud de tu mascota, pero no será ésta la razón por la cual no lo puedas consentir a través de su paladar, ya que existen ciertos tipos de alimentos que son saludables para tu perro; además, puedes ingeniártelas de distintas formas con las siguientes recetas de helados para ellos.

1. Helado de Manzana

– Ingredientes

Un plátano maduro

Una taza de zumo de manzana sin semillas

Una taza pequeña de fresas

Yogurt desnatado sin grasa

  • Preparación

Lo primero que debes hacer es remover todas las semillas de la manzana, luego toma todos los ingredientes y tritúralos en una batidora. Al estar lista la mezcla colócala en un recipiente con tapa, llévalo al congelador por cuatro horas y listo.

2. Helado de Yogurt, plátano y crema de cacahuete

– Ingredientes

3 yogures naturales sin azúcar

2 plátanos maduros

2 cucharadas soperas de crema de cacahuete

  • Preparación

Mezcla todos los ingredientes y coloca la preparación en un molde con tapa, ponlo en el congelador por 24 horas y ya tienes otra receta muy fácil para hacerle a tu perro; ésta contiene muchas calorías, por lo que es recomendable para perros con mucha actividad física.

3. Helado de tocino, banana y arándanos

– Ingredientes

1 banana

1/3 de taza de mantequilla de cacahuete

2 tiras de tocino

1/4 de litro de yogurt natural bajo en grasas

Arándanos

  • Preparación

Primero, fríe el tocino, pícalo en pequeños pedazo y déjalo reposar. Luego, coloca la preparación en un envase y agrégale los arándanos, revuelve bien y lo llevas al congelador durante dos horas.

dog eating ice cream

H/T – emedemujer