Todos queremos o deseamos un amor verdadero, pero la mayoría no tiene la más mínima idea de lo que conlleva eso.

Casi todos creemos que el amor verdadero consiste en casarse, tener bebés y ser felices para siempre bajo unas fantasías románticas, mas no miran el trabajo envuelto, la responsabilidad y el compromiso requerido.

Por lo general, pensamos en la música de la boda, en los primeros días del bebé, en los viajes que se harán, pero en ningún momento reflexionamos cómo convivir con una persona todos los días o cómo lidiar con los cólicos de un bebé.

Así que para que tengas éxito y consigas un amor verdadero debes bajar un poco de la nube y asumir ciertas realidades, para que no caer luego en el divorcio o en una familia quebrantada.

La realidad es que amar y ser amado por muchos años no es fácil, pero tampoco imposible si trabajas en el amor como una acción, un trabajo y una decisión.

Por lo que te diremos diez realidades que debes asumir en relación al amor verdadero:

1. Para encontrar a la persona adecuada, primero sé la persona adecuada

Antes de entrar en una relación, construye tu vida y termina cualquier cosa pendiente del pasado. Reflexiona sobre los patrones y hábitos que entorpecieron previas relaciones y si ya estás en una relación ambos deben descifrar y curar lo que ha estado hiriéndolos.

2. Para ser la persona adecuada y encontrar el amor verdadero, debes conocer tus límites

Debes tener claro qué aceptas y qué no y dejárselo claro a tu pareja. Debes mantener el compromiso contigo cuando algo de las cosas que no toleras sucede.

3. El amor verdadero se comunica de una manera saludable

Un grave error es buscar responsables, culpar y acusar. Aprende a comunicarte iniciando con “yo siento que” o “yo pienso que” y que tu pareja se comunique de igual forma. Las relaciones saludables son directas y mantienen su comunicación abierta y honestamente.

4. El amor verdadero requiere metas y aspiraciones individuales y como pareja

Debes tener planes y sueños y tener confianza en el futuro. Se deben ayudar mutuamente a que cada uno complete sus metas y sueños como personas individuales y como pareja.

5. Es importante aprender a distinguir entre las relaciones de familia, amigos, conocidos y colaboradores

Escoge bien tu relación; no pases tiempo con tu familia sólo porque ellos son “familia”, mantén en tu vida personas que son amorosas, respetuosas, honestas, abiertas y a quien le importas.

No tienes que soportar personas que se la pasen diciendo: “Estoy confundido(a)”, “Tengo que ser yo” o “Quisiera ser una buena pareja para ti, pero no sé cómo hacerlo”.  Si deseas tener menos dudas en tu vida, deja de soportar cosas que generen dudas.

6. Para de ser una víctima

Deja de pensar que no tienes control de lo que te sucede. La mayoría de las personas se estancan en patrones no saludables, en un pozo de negación, justificación y racionalización. Hazte cargo de ti mismo(a) y lo que pasa en cada día de tu vida.

7. Vive con un propósito

Cada día pasa algo de tiempo a solas para pensar sobre tu vida. Medita, pero meditar es aprender a calmarse, relajarse e ir hacia dentro de uno sin distracción, no se trata de estar mirando el celular cada 10 minutos; se trata de tener la cabeza y la mente donde estas parado. Pasar algo de tiempo cada día pensando en tus impulsos y comportamientos inconscientes y las formas en las que puedes mejorar tu control y tu disciplina

8. Entiende que el amor verdadero no duele

Es cierto e inevitable que haya malos entendidos, frustraciones, decepciones y enojos en cada relación, pero en las relaciones saludables estas cosas no suceden regularmente. El amor verdadero y las parejas que verdaderamente se aman son consistentes. No siempre son fáciles, pero tienden a ser fluidas ya que ambas partes trabajan para que todo funcione.  El amor es lo que te ayuda a enfrentar y tratar cada curva que la vida te trae y no a poner las cosas más difíciles.  Amor, amor real, amor verdadero, es brindar apoyo en un mundo complicado, no es hacer la vida de tu pareja complicada.

9. El amor verdadero no nos pide que sacrifiquemos las cosas que queremos

Sacrificar nuestros intereses, hobbies, amigos y familia.  Si alguien te pide hacer eso, no es saludable y no es bueno para ti.  Si deseas hacer eso sin que tu pareja te lo pida, es peor.

10. La cosa más importante que debes saber es que el amor es una acción de ti hacia ti

Cada día, estés en una relación o no, debes reafirmar que el amor es lo que haces, no lo que dices, y debes confirmar esto con cada quien en tu vida.

am-pareja-1

H/T – psicologiaenaccion