Hace poco, la misión OSIRIS-REx nos envió imágenes de la Tierra y la Luna desde las cercanías del asteroide Bennu. Ahora, la misión Chang’e-4 ha hecho lo mismo con sus satélites encargados de replicar los datos enviados por los artilugios que ya exploran la superficie de la cara oculta de nuestro satélite.

Te puede interesar: Ahora con Google Maps podrás explorar otros planetas y la Luna

La Universidad de Zhejiang, en China, difundió en su cuenta en la red social Weibo nuevas imágenes, que fueron tomadas durante la misión Chang’e-4. Una de las fotografías muestra a la Luna y la Tierra juntas, mientras que otra permite ver al satélite natural de nuestro planeta de cerca.

Las fotos fueron enviadas a través del satélite artificial de reenvío Queqiao, que está operando en la órbita del halo alrededor del segundo punto de Lagrange L2 del sistema Tierra-Luna. Los puntos de libración, o puntos Lagrange, son las cinco posiciones orbitales en las que un objeto pequeño puede situarse estacionado y afectado por la gravedad, con respecto a dos objetos más grandes, como la Tierra y la Luna.

El explorador lunar Chang’e-4 y el rover han encendido su equipo de observación tras aterrizar este 3 de enero en la cara oculta de la Luna, que nunca antes se había explorado, y todos los sistemas están funcionando de manera regular, informó la Administración Espacial Nacional China (CNSA).

El rover Jade Rabbit 2 logró establecer un enlace de transmisión digital con el satélite de retransmisión que envía datos al centro de control en Pekín. El radar del rover y la cámara panorámica han sido activados con éxito. Se reporta también que después de enviar al Jade Rabbit 2 fuera de la rampa, el explorador desplegó tres antenas de radio de baja frecuencia de 5 metros.

H/T – Mysteryplanet