El precandidato del PRI a la presidencia de México decidió tomar con humor su error al decir “resolvido”, en vez de resuelto, cuando se encontraba en un acto político en el Estado de Hidalgo.

“Si nos aseguramos de que esos seis retos o elementos los hemos resolvido de la manera más adecuada habremos de hacer mejores cosas en materia de desarrollo social, si nos comprometemos a que México sea un país diferente e incluyente”, dijo el político durante su discurso.

Luego de percatarse del error cometido, el precandidato publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde se le ve en su escritorio, con la camisa remangada y muy concentrado haciendo planas con la consigna: “Se dice resuelto, no resolvido”.

La imagen provocó una oleada de memes entre los cibernautas donde sustituyeron las letras por dibujos que hacen referencia al candidato de oposición.

 


 

No es la primera vez que un político mexicano mete la pata al hablar. El propio presidente Francisco Peña Nieto tuvo un desliz internacional en su visita a la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París.

Durante su conferencia magistral “Instrumentación de las reformas estructurales de México“, el mandatario destacó los avances que ha tenido el país tras su implementación asegurando que se ha “volvido” un referente para otros países.

H/T – LP