DCIM100GOPRO

Tomar un baño en el Mar Muerto es casi una obligación para los turistas que visitan Isrrael, y flotar durante un buen rato en sus particulares aguas.

Sin embargo, los expertos recomiendan no hacerlo, ya que este le hace honor a su nombre y podrías terminar perdiendo tu vida.

Mar Muerto, un peligroso lugar para nadar

mar-muerto

En el Mar Muerto la concentración de sal es tan alta que le es imposible sobrevivir a casi cualquier tipo de organismo vivo. Lo que no te dicen es que este lugar también tiene una triste fama para quienes se atreven a nadar en él.

El mito reza que es imposible ahogarte en el mar Muerto ya que todos flotan allí, pero es sorprendente la cifra de personas que pierden su vida confiados en esta información.

El Mar Muerto es el segundo lugar más peligroso para nadar en Israel y allí ocurren uno de cada cinco casos casos de muerte por ahogamiento en el país.

¿Cómo es posible ahogarse si flotamos?

Si bien puedes flotar de espalda sin problemas, un mal movimiento puede provocar que te vuelques y termines flotando sobre tu estómago y parte de tu rostro si quede cubierta por el agua impidiendo que respires, siendo además muy difícil recuperar una posición segura.

La alta concentración de sodio de las aguas del Mar Muerto hacen que el tragarla, ya sea por la boca o la nariz, los niveles de este mineral aumenten significativamente en el cuerpo lo que puede provocar un desbalance que cause daño pulmonar y hasta fallas cardíacas.

También existen otros riesgos que esconden sus aguas. Se cree que las aguas y barro del mar Muerto son terapéuticas ya que los minerales ayudan con una serie de condiciones de salud lo que puede ser cierto, pero si entras a ellas y tienes alguna herida en el cuerpo los beneficios se convierten en peligros.

Casi ningún organismo puede sobrevivir en el Mar Muerto pero hay algunas bacterias que si lo hacen y estas pueden entrar a tu cuerpo a través de las heridas, esto no es peligroso si tu piel está intacta.

Los expertos recomiendan que si quieres bañarte en sus aguas, no lo hagas por más de 20 minutos, ya que su temperatura es demasiado alta y se pueden producir golpes de calor y deshidratación.

H/T – Vix.com