El gran monumento de bronce conmemorativo del 75 aniversario del Capitán América no fue bien recibido por algunos neoyorquinos. Esta escultura del héroe al que da vida Chris Evans, en el Universo Cinemático de Marvel, ya había sido presentada en la pasada Comic-Con de San Diego, además de que ser exhibida en el Parque Sunset del barrio de Brooklyn.

Vea también: Luego de ‘Capitán América: Civil War’ el mundo se pregunta dónde está Hulk

Marvel quería celebrar los 75 años de Steve Rogers por todo lo alto, y decidieron hacerlo con una estatua gigante de bronce de cuatro metros de altura y una tonelada de peso, que ahora permanecerá durante dos semanas en el Parque Prospect del 10 al 23 de agosto. Sin embargo, la idea de tener a la estatua en el parque no le ha sentado nada bien a algunos habitantes del barrio.

Capitán-América-estatua

Serán solamente dos semanas de exhibición, pero para algunos de los habitantes de la es algo perturbador. Según reseña el New York Post, entre las quejas se encuentran afirmaciones del tipo: “¿Van a poner también un McDonald o un Walmart?” o “Queremos mantener la serenidad, la calma y la belleza del parque”.

Vea también: “Capitán América” encontró el amor… y críticas para su novia

Todas las quejas se deben a que según la ley de Brooklyn, Prospect es una zona libre de comercios, por lo que está prohibido instalar negocios que puedan perturbar el parque. Si bien la estatua de Rogers no es un negocio en sí mismo, pertenece a una franquicia comercial como es Marvel y se trata de publicidad para la compañía.

Vea también: Tom Holland compartió un emocionante adelanto de ‘Spiderman: Homecoming’

A pesar de las quejas, el 10 de agosto la estatua llegó a Prospect con una ceremonia de inauguración y una proyección de la última película del héroe, ‘Capitán América: Civil War’.

H/T – Sensacine