Noticias impresionantes van y vienen en los Juegos Olímpicos Río 2016, unas motivadoras, algunas tristes y otras que te dejan sin palabras, como es el caso de una norcoreana que fue obligada a participar en las competencias estando embarazada. ¿El resultado? Perdió a su bebé.

Mientras que para algunos los Juegos Olímpicos son motivos de alegría y celebración, para esta deportista norcoreana es el peor recuerdo de su vida.

Según reseñan los medios, Hong Se-gwang de 20 años de edad, fue obligada a participar en levantamiento de pesas durante las competencias olímpicas para que su país no se quedara sin representante, a pesar de que la joven tenía nueve semanas de gestación.

Se-gwang llevaba varios meses de entrenamiento intenso, sin embargo, inmediatamente al darse cuenta de su estado le informó a su entrenador que ya no podía continuar por motivo de su embarazo. Sin embargo y pese a su condición, la norcoreana fue amenazada y obligada a continuar en las competencias, debido a que no había nadie que representara a su país.

Lamentablemente, el esfuerzo que realizó durante la competencia fue tanto que la chica comenzó a sufrir de sangrado, justo en el momento de su participación, donde tuvo que ser trasladada de inmediato a un hospital, lugar en el que abortó a pocas horas después de haber ingresado.

Impresionante suceso ocurrido en estos Juegos Olímpicos Río 2016, que de ser cierto, deja la reflexión de más de uno, ¿realmente, una competencia vale más que la vida de un ser humano? Es totalmente, aterrador, imperdonable e inhumano.

hqdefault

H/T – hechoinformativo