Casi todas las parejas han hablado de darse un break, algunas lo cumplen, otras lo dejan sólo en el comentario, el caso es que es un tema que hasta los psicólogos actuales, a veces, recomiendan, pero ¿es realmente beneficioso?

La verdad es que no es nada positivo para la relación si lo que buscas es que al final funcione el amor entre los dos y aquí te decimos por qué:

1. Abre la puerta a muchos problemas de comunicación

Darse un break es sinónimo de no verse ni conversar, así que si quedan algunas dudas o se te presentan durante ese tiempo lo que harás es que tu mente te dé las respuestas y créeme que muchas veces te las da incorrectamente.

2. Hará el rompimiento mucho peor

Pues, ambos quedan con la esperanza de que al final la relación pueda funcionar, pero si están teniendo problemas muy fuertes, es posible que no puedan lograrlo, así que con el break sufrirán el doble.

3. En realidad, no resolverá nada

Es muy posible que al terminar el break todo funcione, se sentirán bien en pareja, pues se extrañaron mucho y querrán aprovechar ese tiempo perdido, pero después de unos días, notarás que realmente no se resolvió nada y volverán a lo mismo. Recuerda, las personas NO cambian después de una pequeña separación.

4. Si regresan, el break será una parte triste de su historia

Te hará recordar que en ese momento no pudieron superar los problemas juntos por lo que lo consideraran el peor momento de su relación y tendrán miedo de que pueda repetirse.

5. Podría hacerte resentir a tu pareja

Si uno de los dos no quería el descanso, pero lo acepto por el otro, se sentirá confundido y resentido, además se llenará de interrogantes como ¿Por qué lo quiere? ¿De verdad quiere terminar contigo? ¿Tan mal están las cosas? ¿Qué no te está diciendo?

6. Es un acto inmaduro

Si lo que quieres es terminar la relación, no lo postergues, sólo hazlo, sé adulto, crece, identifica tus emociones y lo que quieres.

7. Es probable que no te interese tu pareja

Pues los sentimientos y emociones de la otra persona también cuentan, es como los videojuegos, no puedes tan sólo ponerlo en pausa.

8. Un simple descanso no será suficiente

Si el break consiste en trabajar en ti mismo para ser una mejor persona o pareja, un tiempo corto no será suficiente además que estarás bajo presión, así que o terminas o haz el cambio poco a poco junto a tu pareja.

pareja_corazon

H/T – emedemujer