Son muchas las mujeres que sufren a causa de la “mamitis” de su pareja, un mal que la verdad es bastante estresante para ellas, pero ya podrás saber qué hacer y cómo salir de esto.

Te puede interesar: Si tu pareja hace estas cosas su relación será duradera

Las comparaciones, el recalcar diferencias, enaltecer a uno y desmeritar al otro, pueden minar la autoestima, si se refuerza la idea continuamente, así también desgastar la relación de pareja. Estas acciones son conocidas de forma coloquial como “mamitis”, pero ¿qué encierran todas estas actitudes en el hombre que las práctica?

Algunas teorías psicológicas aseguran que el niño en sus primeros cinco o seis años de vida presentan un enamoramiento hacia el padre del sexo opuesto, en este caso del niño hacia la madre. A esta se le conoce como Complejo de Edipo, explica la Psicóloga Raquel Quijano, de igual forma indica que esta etapa es transitoria, pero “algunos quedan fijados en este lapso y nunca lo superan; llegan a adultos y siguen muy apegados a la madre como símbolo sexual de amor, por lo que en sus relaciones sentimentales siempre está presente”.

Con el pasar de los años este ciclo no superado repercute en la adultez, y se ve afectada la relación de noviazgo o matrimonio, debido a que el hombre “constantemente está esperando que su pareja sea un sustituto de la madre” expone la experta, a lo que agrega “existe en cierta manera mucha dependencia emocional  a ese vínculo o lazo maternal, que en los niños se conoce como ‘apego emocional’”.

Si actualmente te encuentras viviendo una relación de este tipo y te sientes dañada o humillada en tu autoestima, debes actuar de forma inmediata. Si deseas rescatar la relación ambos deben acudir a terapia de pareja para que poner un fin a dicha situación, aconseja Quijano.

H/T – Emedemujer