Un niño japonés de tan solo 7 años de edad fue castigado por sus padres dejándolo en el bosque solo para que agarrara escarmiento, pero cuando volvieron ya no lo encontraron; seis días después fue rescatado sano y salvo.

El pequeño, Yamato Tannoka, fue descubierto por un soldado en un campo de entrenamiento militar luego de estar casi una semana perdido y sobreviviendo solo en un bosque de la isla japonesa de Hokkaido.

Resulta que la familia Tannoka salió de paseo y el travieso Yamato se venía portando mal, así que sus padres decidieron darle un susto, aunque el susto al final fue para ellos, y hasta para la comunidad japonesa, pues todos estaban atentos a la noticia del niño.

Tras la pérdida de paciencia de la pareja en relación al mal comportamiento del niño lo obligaron a salir del coche y lo dejaron en el borde de la carretera en pleno bosque antes de continuar con su camino, alejándose unos 500 metros; pero cuando volvieron inmediatamente al lugar ya no lo encontraron en el sitio donde lo habían dejado.

Yamato contó que llevaba caminando por el bosque desde el día de su desaparición hasta que llegó a un local de un terreno militar a 5,5 km del lugar donde lo dejaron sus padres. El niño se encontraba en buenas condiciones; sin embargo, lo trasladaron al hospital para examinarlo bien ya que se encontraba un poco deshidratado y con la temperatura corporal un poco baja.

yamato

El niño contó que había un grifo en el exterior del lugar donde se resguardó y eso le permitió saciar la sed de esos 6 días.

Sus padres se sienten avergonzados con el hecho y pidieron disculpas tanto al colegio y a los equipos de salvamento como a todo el mundo por haber creado esos problemas.

Takayuki Tannoka, progenitor del niño, confesó: “Mi acto excesivo ha forzado a mi hijo a vivir momentos muy difíciles… He visto a Yamato, le he pedido perdón, ha asentido con la cabeza, sus labios estaban un poco secos, es extraordinario que esté sano y salvo. No tengo palabras”.

Sin embargo, este caso generó una oleada de críticas anónimas contra los padres en las redes sociales.

An image of Yamato Tanooka, the missing 7-year-old Japanese boy, is displayed by Japanese newspaper Yukan Fuji being sold at a railway station kiosk in Tokyo, Friday, June 3, 2016. Tanooka, who went missing nearly a week ago after his parents left him in a forest as punishment, was found Friday in a case that set off a nationwide debate about parental disciplining.(AP Photo/Shuji Kajiyama)

 

H/T – panorama