Muchos padres guardan los dientes de leche de sus hijos como un recuerdo de amor, pero ahora tendrán otra razón muy poderosa para hacerlo.

El cambio de los dientes en los niños es algo fantástico, tanto es así que se han creado cualquier cantidad de rituales o cuentos que deben ser compartidos con los niños, dentro de ellos el famoso “Ratón Pérez” o el “Hada de los dientes”, con los cuales debes dejar el diente de leche debajo de la almohada para así recibir un regalo o dinero al día siguiente.

Sí, realmente es un proceso bastante encantador y mágico tanto para los niños como para los padres, que sólo se vive una vez en la vida, pero ahora también hay una razón científica para darle la importancia que debe al guardar estos dientes de leche.

Y es que los dientes de leche de tu hijo son importantes, así lo demuestra un estudio del Instituto Nacional de Odontología y de Investigación Craneofacial en 2003, el cual descubrió que estos dientes son portadores de importantes células madre, lo que sirve para resolver todo tipo de problemas en el cuerpo que traten directamente con células.

Pero lo más increíble es que las células madre que están en los dientes de leche son de las más eficientes que existen en nuestro cuerpo. Tanto así que si, por ejemplo, un niño nace con una condición en el páncreas, estas células madres pueden ser usadas para sustituirlo y así salvar al niño de la necesidad de esperar un donante.

De hecho, ya hay sitios que colaboran con todo, donde debes regístrate y enviar los dientes de leches para que puedan ser utilizados por niños necesitados.

Si quieres conocer más, mira el siguiente video:

H/T – Salud con Remedios