Ellie Jones se ha sometido a una operación tras una extraña enfermedad facial que padecía desde los ochos años, pero verla después de la cirugía es como ver a otra persona.

Cuando Ellie Jones tenía ocho años de edad, su mandíbula dejó de crecer producto de una extraña enfermedad facial. Sucedió que, según informa el portal británico Wales Online, los padres de la niña galesa no se percataron de su condición real, debido a que creyeron que se trataba de un problema común del mal alineamiento de los dientes.

Pero cuando intentaron enderezar los dientes de Ellie, cuando tenía 14 años, la ortodoncista que trató el caso se dio cuenta de la anomalía. Así que durante los siguientes seis años, los médicos del Hospital Glan Clwyd, en Gales, trabajaron en la reconstrucción de la apariencia de la joven.

1ddasaa.jpg_872648921

La primera cirugía de Ellie fue cuando tenía 16 años, quien la descubre como la más dolorosa: «mantuve una dieta líquida por casi un mes, no podía hablar y me comunicaba a través de un computador portátil».

Ellie recuerda que poco a poco fue que comenzó a hablar con normalidad y seis meses después, en su fiesta de graduación, ya se veía mucho mejor.

cueee.jpg_594723958-640x350

Más de 100 pacientes son tratados anualmente en el hospital Glan Clwyd por casos similares; sin embargo, según los médicos especialistas que trataron a Ellie, su caso era verdaderamente severo.

Tanto así que  la joven asegura que: «Ahora me siento normal… Estoy muy segura de mí misma, esto ha cambiado mi vida para siempre».

https://youtu.be/cO44XH0TdDw

H/T – zocalo