Para poder descubrir que es lo que más le gusta a sus usuarios, Netflix ha analizado los datos globales de su plataforma para así poder encontrar unas cifras bastante interesantes, las cuales muestran que, algunos géneros son más proclives al consumo en forma de maratón. El análisis refleja ciertos patrones, como que las series de terror y thrillers se ven en menos tiempo que los dramas políticos, que son consumidos de forma más pausada.

Hemlock Grove

Las series de terror, thrillers e historias de ciencia ficción tardan una media de cuatro días en ser vistos a un ritmo de dos horas y media diaria. En esta categoría entrarían títulos como Breaking Bad, The Fall, The Walking Dead, American Horror Story, Scream o Orphan Black.

Por otro lado las comedias dramáticas, las series de crímenes y las de superheroes, le lleva a los usuarios un promedio de 5 días para completar las primeras temporadas.

daredevil

Y por ultimo, tenemos las series que se ven con más calma, las cuales son los dramas políticos, las comedias irreverentes y los dramas históricos.

House Of Cards

Estos resultados demuestran que, efectivamente cuando un espectador tiene a su disposición toda la temporada de una serie, prefiere verla en forma de maratón. De hecho, en Netflix aseguran que sus datos prueban que las siguientes temporadas son consumidas incluso más rápidamente que las primeras.

Pero para que tengan una idea más clara, vean este gráfico.

netflix

H/T – El Pais