¿Eres de esos padres que no soporta la constante atención que tu hijo le da a su consola de vídeo juego o a su computadora? O quizás eres tú mismo quien no se despega ni un segundo de la pantalla, en cualquier caso, ¡esta noticia es para ti!

Resulta, que desde finales del 2014, Robert Morris University in Illinois ha estado ofreciendo becas universitarias a jóvenes con destacadas habilidades en los vídeo juegos, y la noticia no queda ahí, puesto que también están promoviendo la creación de equipos en el campus que competirían con otros equipos externos en los torneos de vídeo juegos, entre los cuales, los más destacados hasta ahora han sido los del famoso League of Legends.

Si, Robert Morris University ha trabajado por conseguir convenios con diversas organizaciones que han accedido a patrocinar a estos ‘nuevos atletas’, y es que, así son considerados por la Universidad, quienes han acondicionado espacios con todas las comodidades necesarias, para que estos jugadores puedan desarrollar al máximo sus potencialidades y ¡dejar bien en alto el nombre de la su Alma Mater!

Si bien estos programas de becas o créditos para gamers no son nada nuevo, hasta el año pasado eran otorgados, únicamente, por corporaciones privadas con el fin de incentivar tanto a hombres como mujeres a la selección de carreras orientadas hacia la creación de estos juegos virtuales. Sin embargo, el pasado año la RMU de Illinois debutó como la primera Universidad en ofrecer un programa propio.

Sin duda esta industria tiene mucho que ofrecer, los que antes eran considerados como ‘raros’ y eran excluidos por la mayoría, apuntan a convertirse en los atletas del mañana, así que ya sabes, quizás quieras considerarlo dos veces antes de decirle a tu hijo que apague la computadora o la consola, y pedirle, más bien, que te enseñe cómo jugar.

H/T – Post-Gazette – Pinterest