¿Puedes imaginarte una oreja en un brazo? Verdaderamente es algo aberrante, pero también una realidad y podrás verla en un paciente a quien un médico chino le realizó un experimento.

Y es que al parecer la absurda e insólita frase “no solo en la cabeza crecen las orejas” podría pasar de ser un proverbio a ser una realidad, después de que se diera a conocer un increíble experimento del médico chino Gou Shuzhong.

Gou Shuzhong es un cirujano plástico, residente en la ciudad de Xi´An, quien logró cultivar una oreja en el brazo derecho de un paciente identificado como Ji, quien perdió el órgano en un accidente.

«Perdí una oreja», relató Ji a la televisión local, quien agregó: «Desde entonces siempre me he sentido incompleto». Ahora, gracias al renombrado médico, el paciente ha recuperado su oreja, aunque no en el sitio donde cabría esperar.

Sin embargo, el doctor Guo declara y asegura que dentro de solo cuatro meses la oreja estará lista para trasplantarla a la sien, según señala el medio ‘China Daily’.

Antes de comenzar con el tratamiento, el doctor Guo le impantó a Ji un expansor de piel en el antebrazo derecho, y después le extrajo fragmentos de cartílago de las costillas, con el fin de modelar con ellos el relieve de una oreja, de acuerdo a ‘RT’.

La parte más complicada de la cirugía, según el propio médico, fue colocar esta moldura sobre el antebrazo de manera que la aceptaran los tejidos originales sin que surgieran complicaciones.

H/T – Nuevo Diario Web