Falta muy poco para que la desgarradora y romántica historia de ‘Me Before You’ finalmente llegue a las salas de cine, la esperada cinta está recibiendo fuertes críticas. Pueden estar tranquilos pues esta nota no se trata de un spoiler, solamente hablaremos de los detalles que han sido revelados en la sinopsis y tráiler de la película.

Basada en la popular novela de Jojo Moyes, la película ‘Me Before You’ narrará la historia de Louisa Clark (Emilia Clarke), una mujer de 26 años de edad que pierde su trabajo en un café local, y Will Traynor (Sam Claflin), un hombre rico de 35 años de edad que quedó tetrapléjico luego de un accidente dos años antes. Para hacerles el cuento corto, Louisa encuentra empleo como cuidadora de Will. Después de un intento fallido de suicidio, Will tiene la intención de poner fin a su vida en Dignitas, una clínica en Suiza que facilita la “muerte digna” y el suicidio asistido.

Hasta ahí tenemos el planteamiento de un drama con los ingredientes para hacernos llorar de emoción en el cine. Los que leyeron la novela saben exactamente de qué hablo.

La controversia que ha generado la película va de la mano con que la mencionada clínica existe en la vida real. Los detractores critican que la cinta plantea que la muerte sea una mejor opción que la vida para un tetrapléjico, por lo que ha ofendido a algunos activistas de la discapacidad.

Emily Ladau, una reconocida blogger y crítica, apuntó: “La premisa se basa en la creencia de que la vida con una discapacidad no es digna de ser vivida”. Continuó: “A pesar de que cada uno de los personajes de la vida de Will están tratando de convencerlo de lo contrario. El hecho es que Moyes imagina un mundo en el que la discapacidad es sinónimo de la miseria y el suicidio asistido es la única solución.”

Sin embargo, esa no ha sido la única crítica… Dominick Evans escribió un artículo para Storify afirmando que estamos frente a un cúmulo de estereotipos negativos «deshumanizantes».

Mientras que la autora Jojo Moyes ha salido en su defensa indicando: “La Fundación Christopher Reeve se acercó a mí y ha sido un gran apoyo… Me gustaría pensar que si me pasa a mí que podría ser agraciada con ello y encontrar un nuevo propósito, al igual que Christopher Reeve, pero también soy consciente de que podía acabar siendo terriblemente amargo”.

Lo cierto es que el público decidirá si está de acuerdo con las críticas, o no, cuando la cinta debute en la gran pantalla el próximo 23 de junio. Mientras esperamos, aquí te dejamos el tráiler:

H/T – Eonline