El olor de los pies es una de las cosas más desagradables que hay, pero aunque te parezca algo natural sufrirlo o le eches la culpa a los zapatos, la verdad es que esto no aparece de la nada, sino que tiene cinco razones claves que lo ocasionan.

Mira también: Ella sumerge sus pies en Enjuague Bucal. Al saber por qué querrás hacer lo mismo

Con el propósito de que ya no tengas miedo a quitarte los zapatos en público y de no sufrir más de este pequeño problema que por más que le apliques talco a tu calzado está ahí, te decimos las cinco razones que originan el mal olor en los pies, así que toma nota.

1. Falta de higiene

Algo bastante obvio, pero hay que recordarlo; las personas que llevan los mismos zapatos a diario, las mismas medias y, además, no suelen asearse, tienen una alta probabilidad de tener unos pies malolientes y, pues aparecen hongos que son los que generan el fétido olor.

2. Las hormonas

Sí, estas amigas vuelven a hacer de las suyas, pues los cambios hormonales también pueden causar este desagradable cuadro, debido a un desprendimiento mayor de sudor.

3. El estrés

El estrés y la ansiedad vuelven a ser protagonistas, ya que ellos causan una mayor liberación de hormonas, que estimulan las glándulas del sudor y, por ende, el mal olor en los pies.

4. Pie de atleta

Se trata de una de las causas más conocidas. La base de este problema son los hongos que aparecen entre los dedos del pie, causados, sobre todo, por una mala ventilación de los pies y otros factores de contaminación. El enrojecimiento de la piel, escozor, piel seca y agrietada son algunas señales de esto.

5. Hiperhidrosis

Se basa en la sudoración excesiva de los pies y el cuerpo, la cual puede ser causada por otra enfermedad o por un efecto secundario de algún medicamento.

mal-olor

H/T – Trome