Tal cual como lo lees, es así, la alimentación es capaz de cambiarte el estado de ánimo, así que ya olvídate del mal humor y aprende a usar la comida a favor de tu bienestar.

Todos hemos tenido esos días de ‘cara de perro’, donde no queremos que nadie nos hable ni nos mire siquiera; así que frente al mal humor y los bajos niveles de tolerancia existen dos caminos: o te entregas a ese estado de ánimo y arruinas tu día completamente o luchas para vencerlo.

La buena noticia es que vencer al mal humor es más fácil de lo que pensabas, pues aunque la clave está en la actitud que le pongas, hay alimentos que pueden ayudarte, ya que te dan más energía y elevan las sustancias cerebrales que influyen en el estado de ánimo.

Así que toma nota de estos alimentos y hazlos tus aliados en esos días de mal humor:

1. Avena

En cualquier presentación, la avena es una excelente proveedora de energía, brindando una dosis instantánea de fuerza y vitalidad, ya que es uno de los cereales más ricos y completos en vitaminas.

avena

2. Nueces

Las nueces son una bomba de energía saludable y favorecen el funcionamiento del sistema nervioso, debido a su gran cantidad de vitamina B, ser ricos en omega-3 y aportar una buena dosis de calorías.

nueces

3. Leche

La leche contiene triptófano, una sustancia que aumenta el nivel de serotonina y produce un efecto antidepresivo.

leche

4. Chocolate

Esto no es de extrañar, no hay nada mejor que un chocolate para subir los ánimos, ya que el resultado de felicidad es casi express, pues contiene sustancias estimulantes que levantan el ánimo de forma rápida y efectiva.

chocolate

5. Semillas

Las semillas de lino y chía son grandes aliados para ponerte de buen humor y mantener tu organismo en forma, además, son ricas en omega-3.

chia-cuchara

6. Banana

Siempre es un buen momento para comerse una banana, una fruta que posee triptófano, el aminoácido que promueve la formación de serotonina y, por ende, el buen humor.

banana

7. Lentejas

Esta legumbre aporta hidratos de carbono y hierro, lo que contrarresta el cansancio y la baja energía.

lentejas

H/T – Informe21