La ciudadela inca de Machu Picchu fue galardonada como la «Mejor atracción turística» del mundo, durante los World Travel Awards (WTA) 2017, celebrados en Vietnam.

Perú fue elegido también como «Mejor destino culinario», por lo que la Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) destacó el orgullo de que este sea el sexto año consecutivo que el país recibe el premio como «mejor destino culinario» en los WTA, conocidos como los premios «Oscar del Turismo».

Este reconocimiento es otorgado con base a una votación en la página web de la organización, en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros.

«Estos reconocimientos que recibimos como país son resultado del trabajo que estamos realizando para la promoción de nuestros recursos turísticos y de nuestra gastronomía», comentó la directora de Imagen País de Promperú, Isabella Falco.

Según un estudio del organismo, Machu Picchu es el principal motivo que tienen los extranjeros para visitar Perú, aunque la gastronomía ya se cuenta entre los aspectos que motivan a los viajeros a recorrer sus tierras.

Según información suministrada por Promperú, en 2016 el Santuario Histórico de Machu Picchu recibió 1,4 millones de visitantes, que muestran un crecimiento de 6% en promedio durante los últimos cinco años.

H/T – Informe21