Los “Meeting Bowls” llegaron a Miami. Se trata de unos bancos semiesféricos que buscan propiciar la conversación entre extraños y que, según la artista Eva Salmerón, adquieren personalidades diferentes dependiendo de donde estén ubicados.

La iniciativa fue llevada a cabo por el colectivo artístico español “mmmm…”, quienes le brindan a los transeúntes del creativo Miami Design District dos cuencos azules de grandes dimensiones que invitan a cualquiera a entrar dentro, sentarse y platicar.

Las piezas de arte público temporal, en el que caben hasta ocho personas, pasaron por Times Square, en Nueva York, donde se instalaron por primera vez hace seis años y también ha reunido peatones de ciudades como Dubai, y Arlington (Virginia).

 

La artista explica que su obra adquiere un significado distinto dependiendo del lugar donde está ubicada, en Times Square, por ejemplo, eran “jaulas para turistas”, mientras que en Arlington, servían para que trabajadores “se reunieran en nuevos entornos fuera del espacio de trabajo habitual”.

Se estima que los dos cuencos de Miami, de color azul “acorde con la ciudad”, presenciarán encuentros de todo tipo durante unos tres meses, “el tiempo que aguanten en buenas condiciones, ahora que no va a llover mucho”, explica su autora.

H/T – Informe21