Logran descifrar un misterioso mensaje en “código morse” hallado en Marte

0
2067

En la superficie de Marte fue descubierto un misterioso mensaje en forma de puntos y rayas, como los que componen el código morse. Las imágenes publicadas por la NASA dieron pie a las más extrañas teorías, pero los expertos explican la verdad detrás del extraño mensaje.

La serie de imágenes fueron captadas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter en una zona de dunas, en la que se puede apreciar un extraño fenómeno que pareciera ocultar un mensaje, como si los extraterrestres quisieran comunicarse con la Galaxia y la única forma que tuvieran fuera acumulando grandes materiales en su superficie terrestre (al menos eso apunta una de las teorías de los aficionados a la ufología que invadieron la web).

mensaje-marte-codigo morse-2

La explicación de los investigadores que estudian las imágenes tomadas por una de las cámaras a bordo de la nave señala que son “dibujos” hechos por el viento con la poca cantidad de arena que hay en el suelo. Lo raro es que generalmente la forma y orientación de las dunas dan información sobre la dirección del viento, y en esta ocasión es diferente porque las formaciones son muy complejas.

Sin embargo, la investigadora de la NASA Veronica Bray tradujo el hermético mensaje escrito en el suelo de Marte usando el código morse y el resultado: NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE!!

Si es un mensaje o no, la verdad es que no tiene sentido al menos a simple vista. Pero estamos seguros que saldrán interpretaciones de los ufólogos que le darán algún extraño sentido a ese mensaje.

H/T- History