Todos conocemos a alguien que siempre llega tarde y si no lo conocemos es porque somos nosotros mismos, pero esto ahora pudiera significar un señal de éxito y creatividad, según un artículo de Bussines Insider Alemania.

Sea cual sea la razón del por qué estas personas siempre llegan tarde ya no las hacen faltas de respeto, pues el artículo plantea que no se trata de que estas personas sean necesariamente flojas o irrespetuosas, sino que el multitasking hace que pierdas todo sentido del tiempo. Y si bien hay estudios que cuestionen que tan efectivo es este método, muchas personas exitosas tienden a hacer más de una cosa al mismo tiempo.

Además, el artículo concluye que el optimismo es lo que hace que estas personas lleguen siempre tarde, porque tienden a creer que tienen más tiempo del que el realidad poseen; y el ser optimista se traduce en ser exitoso, pues se generan más ventas, por ejemplo, con este comportamiento. Asimismo, ayudaría a tener un corazón más saludable, tener menos estrés y vivir más tiempo.

Según unas investigaciones de los años 50, las personalidades se dividen en dos grupos: el tipo A (personas competitivas e impacientes) y el tipo B (personas relajadas y creativas), por lo que llegar tarde te involucra en la personalidad B.

En realidad, no es culpa del impuntual ser así, sino que es su forma de ver el mundo, pues en un estudio se le preguntó al grupo A cuánto tiempo creían que había pasado y dijeron 58 segundos, mientras que el grupo B dijo 77.

Así que si alguien te reniega por llegar tarde, ya podrás mostrarle con base y certeza este artículo que te apoyará 100% con tu éxito y creatividad.

La ciencia dice que si sueles llegar tarde a todo, puede que seas más creativo que los demás

H/T – mentalidadcreativa