La percepción de horror que tienen los Japones queda muy marcada en sus peculiares películas de suspenso y terror, pero ¿donde comienza esta cultura de terror? definitivamente en sus oscuras y macabras leyendas urbanas que harían temblar hasta el más duro de todos los hombres.

Conoce 5 de las mas aterradoras.

Aka Manto

Capa roja (Aka Manto) es una leyenda urbana relativa a los baños. Cuando estés sentado en el retrete, escucharás una voz misteriosa preguntando si quieres una capa roja o una azul. Si eliges roja, serás descuartizado hasta que el baño se tiña de rojo. Si eliges azul, serás estrangulado. Elegir un color distinto enfurecerá al espíritu y te llevará a su mundo, pero si no eliges ninguno te perdonará la vida (!).

Kuchisake-onna

La leyenda de la mujer de la boca rajada (Kuchisake-onna) es una leyenda de la mitología japonesa. Trata sobre una mujer que fue asesinada y mutilada por su esposo y se convirtió en un yokai (espíritu demoníaco) y regresó para vengarse. Como nota curiosa muchas películas de terror japonesas aparece este personaje, es muy popular en Japón.

Hanako-san

Una leyenda urbana japonesa cuenta que si sientes una presencia detrás de la puerta del baño debes tener cuidado, tal vez sea el espíritu de Hanako-san. Una niña que murió en el colegio y espera encontrar a alguien con quien vengarse.

Hanako-San es una niña fantasma (adolescente en algunas versiones) que acecha en los baños de las escuelas japonesas. Los japoneses la llaman “Toire no Hanako-San”

Si tocas a la puerta del baño tres veces y preguntas “¿Estás allí, Hanako-san?”, invocarás al fantasma de una niña colegiala en una falda roja. Ella dirá “Sí, estoy aquí” y, si abres la puerta, te jalará al excusado y te ahogará.

El infierno de Tomino

Existe un poema japonés escrito por Yomota Inuhiko, titulado “El infierno de Tomino”, que nunca debe ser leído en voz alta. Quienquiera que lo lea entero será condenado a un desastre e incluso a la muerte. Muchas personas dicen haberlo leído y sobrevivido, pero otros han desertado a la mitad por sentirse enfermos.

El cuarto rojo

No es precisamente el cuarto de Cristian Grey, mas bien se trata de un n sitio web japonés que contiene un video titulado El cuarto rojo. En el video se abre una ventana donde se lee el mensaje: “¿Te gusta?” (en japonés). El mensaje se despliega cada vez que intentas cerrarlo y eventualmente cambia a “¿Te gusta el cuarto rojo?”. Después de ver este mensaje, la persona es misteriosamente asesinada y el cuarto se cubre de rojo.

H/T – PijamaSurf