La cantante estadunidense Lady Gaga está en boca de todos, tras anunciar hace poco su retiro en la carrera artística, pero ahora vuelve a sonar al revelar que padece una enfermedad crónica conocida como fibromialgia.

No dejes de ver: Lady Gaga suspende su carrera artística indefinidamente

La lucha de la artista contra esta dolencia, la cual tiene desde hace cinco años, será parte de un documental de Netflix que se estrenará el 22 se septiembre.

“En el documental, la enfermedad y el dolor crónico con el que lidio es la Fibromialgia. Deseo poder ayudar a concientizar y conectar con las personas que la tienen”, aseguró la artista este martes en su cuenta de Twitter.

La cinta autobiográfica titulada: ‘Gaga: Five Foot Two’ –nombre que hace referencia a la altura de la artistas: ‘cinco pies y dos pulgadas’ (156 centímetros)- fue proyectada por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que se lleva a cabo del 7 al 17 de septiembre, reseñó RT noticias.

Cabe destacar que la fibromialgia es un trastorno que produce dolores musculares y fatiga, las personas que lo sufren experimentan dolor y sensibilidad en todo el cuerpo, insomnio, rigidez matutina, sensación de adormecimiento en manos y pies y dificultad para concentrarse. Además, puede estar acompañada de trastornos de tipo psiquiátrico.

Sus causas son desconocidas, pero puede estar relacionada con factores genéticos, lesiones recurrentes, acontecimientos estresantes y traumáticos y otras enfermedades.

Además, suele ser difícil de curar; dentro de su tratamiento está fisioterapia y está dirigido a eliminar sus síntomas. Al respecto, la propia Lady Gaga reveló “Pensé que el hielo ayudaba a la fibromialgia. Me equivoqué y lo hice peor. Tibio/caliente es mejor”.

El estado de salud de la cantante, de 31 años, ha sido una de las razones por las cuales ha decidido “hacer una pausa” por tiempo indefinido de su carrera a finales del año.

H/T – Cactus24