El Dr. Jay Howard asegura que esta es la cura para el hipo y que tiene 88% de efectidad. Una promesa que sin duda favorece a los que sufren de este fastidioso impulso corporal.

El hipo puede ser muy molesto, sobretodo cuando nos encontramos en un lugar público y no sabemos cómo parar este movimiento involuntario. Pero tranquilos, que hay una solución que no incluye recibir un susto o tomar agua con la cabeza hacia abajo.

La cura para el hipo, el secreto mejor guardado de los bartenders

La próxima vez que te ataque el hipo, solamente necesitas mojar una rodaja de limón en varias gotas de Amargo de Angostura y masticarlo aproximadamente por un minuto. Si no soportas el sabor amargo, puedes agregar una pizca de azúcar… Eso es todo, no más hipo.

Al parecer, este remedio ha existido desde hace mucho tiempo, pero nunca se popularizó. Tal vez porque hay numerosas alternativas como sostener la respiración o taparte los oídos mientras tomas agua, etc. Sin embargo, y de acuerdo a un artículo publicado por el ‘New York Times’, el Dr. Jay Howard condujo un estudio que confirmaba su efectividad en 1981.

Los investigadores no están seguros de cuál es el ingrediente activo que hace que funcione el método, pero se reporta que tiene un 88% de éxito al ser usado.

¿Te atreverías a probarlo?

H/T – Eonline