La acepción que la Real Academia Española (RAE) incluye en la palabra «fácil» generó gran controversia en Twitter, e indignación en personas que exigieron una corrección por parte de la institución cultural.

Y es que en la posición número 5, la RAE dice que «Fácil» es «Adj. Dicho especialmente de una mujer: que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales».

La primera en reclamar esto públicamente fue una usuaria española de Twitter quien bajo el usuario @yanina_rubia calificó a la RAE como una institución «misógina, machista y miserable».

«Sois escoria, RAE», sentencia Hernández. Lo que siguió fueron numeras críticas y reclamos por parte de diferentes usuarios.

Por su parte, la RAE respondió que en la acepción se habla «especialmente» de mujeres pero que también «puede estar referido a los hombres».

Posteriormente, un portavoz de la institución declaró a Europa Press que la RAE «mantendrá la línea de no censurar el diccionario». Sin embargo, el mismo portavoz recordó que el diccionario «siempre es revisable».

Otra de las opciones que propuso el representante de la institución fue incluir una marca explicativa, algo a lo que la institución ha recurrido en otros casos, como cuando el diccionario definió el «sexo débil» como un «conjunto de mujeres».

H/T – Informe21