Shannen Doherty, la actriz que saltó a la fama por su papel de Brenda en la popular serie ‘Beverly Hills, 90210’, lamentablemente sufre de cáncer y aseguró que su perrita lo descubrió mucho antes que sus médicos.

La actriz contó que antes de que le diagnosticaran con cáncer de mama, su mascota, una pastor alemán llamada Bowie, sabía que algo andaba mal en ella.

«Me olía obsesivamente aquí, en mi lado derecho, mucho tiempo antes (…) Así que tuvo sentido cuando me diagnosticaron», dijo Doherty señalando su pecho, en una entrevista concedida a Entertainment Tonight.

Pero la historia no termina ahí, pues su perrita continuó actuando de esa forma después de una de las cirugías de la protagonista de Charmed’. Continuó olfateando obsesivamente el lado derecho de su dueña después de que la actriz completara su primera ronda de quimioterapia.

«Siempre era muy protectora, pero se ha vuelto una perra locamente protectora», añadió Doherty. «Es difícil que alguien se acerque a mí cuando ella está».

Tristemente Doherty anunció recientemente que su cáncer se extendió hacia sus nódulos linfáticos. «Lo desconocido siempre es lo que da más miedo», dijo la actriz. «¿Funcionará la quimioterapia? ¿Funcionará la radiación? ¿Tendré que pasar por esto otra vez? ¿Tendré un cáncer secundario? Todo lo demás es manejable. El dolor es manejable, vivir sin un seno es manejable. Es la preocupación por tu futuro y cómo tu futuro afectará a quienes amas», señaló.

H/T – Eonline