Lizzy Martínez fue expulsada de clase del instituto en el que estudia porque sus pezones “distraían” a sus compañeros. La joven estudiante norteamericana fue amonestada por un profesor por no llevar sujetador.

Según reseña The New York Post, la joven de 17 años, estudiante en el instituto Branden River de Florida, decidió acudir al colegio sin sujetador. Asegura que un profesor decidió expulsarla de clase porque sus pezones estaban siendo una “distracción” para el resto de los alumnos, especialmente sus compañeros hombres. Martínez relata que fue conducida posteriormente a la dirección del centro y allí fue nuevamente amonestada por no llevar ropa interior.

La decana del instituto, Violeta Velázquez, solicitó además a Lizzy, según la versión de la joven, que se pusiera una camiseta debajo de la que ya llevaba “para tratar de apretar» sus pechos para «estrecharlos”. La estudiante asegura que Velázquez incluso le pidió que se moviera para poder constatar que los pezones no se le marcaban y al comprobar que se seguían percibiendo la derivó a enfermería para que le facilitaran unas tiritas que debía colocarse sobre las mamas.

Por su parte, el instituto reconoció que no gestionó correctamente la situación pero defienden que actuaron así para que la chica cumpliera con el código de vestimenta del centro. La madre de la joven también ha mostrado su descontento por la manera en que fue tratada Lizzy.

Tras la polémica, la joven ha decidido seguir asistiendo a clase sin ropa interior como medida de protesta.

 


 

H/T – LaVanguardia