Dongguan es una ciudad, ubicada en China, donde los hombres tienen tres novias y, además, apenas trabajan.

La verdad es que es difícil llevar una vida en pareja, además, hacer que esa relación marche lo mejor posible, combinando gustos, intereses y objetivos de cada uno con el fin de encontrar un equilibrio positivo. Ahora imagínate este escenario multiplicado por tres y es lo que sucede en Dongguan y no creas que es tan simpático como suena.

Dongguan es una ciudad ubicada al sur de China y ha sido conocida en otras ocasiones como la ‘ciudad del pecado’ por el comercio carnal tan grande que funcionaba de forma clandestina.

Por tal, el Gobierno había puesto en marcha una campaña para combatir la prostitución, clausurando más de 2000 hoteles, saunas y clínicas de masaje. Casi tres años después, el turismo ha bajado de forma abrupta y quedan los resquicios de ese rincón dedicado al vicio que tan acallado estuvo en su punto auge.

Así que las fábricas y los comercios comenzaron a contratar a mujeres que, antes, se dedicaban a la prostitución. Por tal, desde ese momento, para los hombres de Dongguan comenzó a ser muy difícil encontrar empleo, por lo que las mujeres son las que se encargan de trabajar y de pagar todos los gastos de la familia.

“Tengo tres novias y todas ellas se conocen entre sí. Muchos de mis amigos tienen también más de dos novias. Aquí es algo normal, tener solo una novia es, incluso, vergonzoso” explica Li Bin, director de una fábrica, en una entrevista para ‘News’.

Las declaraciones de los hombres de Dongguan son varias y no muy diferentes entre sí: “hay jóvenes y niñas hermosas que trabajan en fábricas por todas partes, son simples y fáciles de conseguir así que ¿por qué no tener varias?” comentan en una entrevista para ‘Mail Online’.

Según señalan desde Guangdong Women’s Rights and Information Service, “las mujeres en Dongguan fingen que desconocen que sus parejas tienen otras en simultáneo o no les importa que esto suceda”.

SONY DSC

H/T – La Vanguardia