El Kopi luwak es el café más raro y costoso del mundo, pero no sólo sorprende su precio sino de donde proviene… ¡No podrás creerlo!

Mientras el café común cuesta entre 2 y 5 dólares, una taza de kopi luwak puede variar entre los 35 y 100 dólares. Lo mismo ocurre en el precio de 500 gramos, pues mientras el café común tiene un precio de entre 3 y 10 dólares, el kopi luwak puede variar entre los 100 y los 600 dólares.

Su alto valor se debe a la forma en la que se extrae, pues se obtiene a partir de la ingesta de granos maduros por un animal llamado civeta, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces, que son recogidas por los lugareños para limpiar los granos y tostarlos.

Otro factor que hace que su alto valor sea tan alto es la producción anual. Mientras el café común produce unos 900 millones de toneladas al año, del kopi luwak solo se obtienen unos 500 kilos.

Aunque este café se prepara como cualquier otro, recomiendan que para saborearlo no se le debe agregar ni leche, ni crema, ni azúcar o edulcorante.

H/T – Cocinayvino.com