Adolescente quedó absuelto del ilícito de robo en lugar no habitado, pese a reconocer los hechos imputados; el juez consideró que la acusación “alude a un hecho aeroespacial”, pero luego la Corte de Apelaciones de Santiago anuló este fallo de primera instancia.

No te puedes perder: Insólito fallo: absuelven a un violador porque la víctima era OBESA

El 20 de julio de 1969 ocurrió un hecho histórico. El astronauta estadounidense Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna, tras descender del módulo espacial Eagle. Ese día dijo una de las frases más famosas de que se tiene registro: “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

Una acción de similares características era la que, al parecer, esperaba encontrar el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Cristián Sánchez, el pasado 9 de abril cuando llegó a su tribunal un caso que involucraba a un menor de edad. En la acusación presentada por la Fiscalía Centro Norte se indicaba que el adolescente había participado en un “alunizaje” el 23 de septiembre de 2016, a través del cual había concretado el robo de una tienda comercial. En concreto, usó una camioneta recién robada para derribar una de las murallas del local.

H/T – LaTercera