Un joven de 15 años sobrevivió al ataque de la extraña enfermedad ameba «comcerebros», según informó un grupo de médicos del Hospital de Niños de Florida Orlando.

«Lo está haciendo tremendamente bien. Está caminando, está hablando, salió por primera vez por algo de aire fresco, está listo para irse a casa», dijo el doctor Humberto Antonio de ese hospital a periodistas.

Sebastian DeLeón es el nombre del adolescente y es un caso muy notable porque es la cuarta persona en Estados Unidos que sobrevive a esta enfermedad ocasionada por el parásito Naegleria fowleri.

DeLeón contrajo la enfermedad a principios de mes cuando nadaba en una propiedad privada en el condado de Broward. Según explicó el director del hospital, Rajan Wadhawan, la ameba «comecerebros» se contagia cuando el parásito sube de manera forzada por la naríz y la mayoría de los pacientes sólo sobreviven de 12 a 13 días. 

Al descubrirsele la enfermedad al joven, que llegó al hospital con un dolor de cabeza tan fuerte que no podía tolerar ni que lo tocaran, fue puesto bajo un tratamiento conocido como miltefosina (Impavido).

72 horas después de haber comenzado el tratamiento la ameba ya no estaba.

Aunque el joven está progresando bien y ha sido dado de alta, necesita rehabilitación.

H/T – CNN