Joven con autismo inicia su propio negocio y crea trabajos para otros como él

0
269

Actualmente, se está volviendo cada vez más difícil conseguir trabajos, con un crecimiento de la población cada vez mayor y más tareas desempeñadas por las máquinas automatizadas.

No dejes de ver:Enfermera adoptó a hombre con autismo para poder salvarle la vida

Imagínate lo difícil que es entonces vivir con una condición especial. Tristemente, en algunos caminos de la vida, a aquellos que tienen difícil entendimiento de las cosas les es mucho más complejo encontrar un trabajo.

Y eso es lo que le ocurría a Michael Coyne. Comenzó a buscar trabajo con 21 años, pero sin éxito. Michael tiene autismo y eso bien podría haber jugado un papel importante en su suerte.

Sin que aquello le afectase, Michael decidió que iba a encontrar trabajo de una manera diferente… al iniciar su propio negocio. Abrió una cafetería llamada Red, White and Brew en North Smithfield, Rhode Island. Estados Unidos.

La cafetería no solo sirve cafés, sino que también difunde el importante mensaje de que ofrece trabajo a gente con su misma condición, subraya la nota informativa de Newsner.com.

“Nadie quería darme trabajo. La gente como yo sólo quiere una cosa: queremos integrarnos”, detalló.

Sheila Coyne, la madre de Michael dijo a ABC6 que fue difícil ver a su hijo luchar por tratar de encontrar un trabajo.

“Como padre no es fácil ver a tu hijo sentado en una mesa de la cocina mientras todo el resto de mundo está disfrutando de la vida con su colegas, hablando de vida”, dijo ella.

Michael, sin embargo, tiene un impulso y una determinación que pocos pueden igualar. Al ver que su búsqueda inicial de trabajo no tuvo éxito, tomó clases de negocios a través del Consejo de Discapacidades del Desarrollo de Nueva Jersey.

La biografía de la tienda en las redes sociales dice: “Somos una cafetería familiar que sirve algo más que una taza de café. Empleamos a personas con discapacidad, fomentamos la participación de la comunidad y cambiamos la forma en que el mundo ve a las personas con discapacidades,”

“Hemos tenido padres que vienen con lágrimas en los ojos con la esperanza de que sus hijos pequeños sean finalmente aceptados en la comunidad”, dijo Sheila.

H/T – Cactus24