El cantante venezolano José Luis Rodríguez, más conocido como «El Puma», recibió en Miami (EEUU) un doble trasplante de pulmón, operación con la que espera ganar la batalla a su incurable enfermedad.

El artista, quien fue diagnosticado hace siete años de fibrosis pulmonar idiopática, llevaba varios meses en lista de espera por unos pulmones compatibles. «Para él, esta es una nueva oportunidad de vida y está viviendo todo el proceso con mucha fe», señaló su publicista, Beatriz Parga tras la operación, realizada en el hospital Jackson Memorial.

Se espera que Rodríguez permanezca varios días en la unidad de cuidados intensivos, donde uno de los equipos de trasplantes más reconocidos de Estados Unidos vigilan cualquier complicación, que puede ir desde infecciones hasta señales de que el cuerpo rechaza los nuevos órganos.

«Las primeras 72 horas son cruciales», afirmó la publicista a la agencia de noticias EFE y agregó que el cantante está acompañado de su esposa, Carolina Pérez, y la hija de ambos, la actriz Génesis Rodríguez.

Hasta el momento se desconoce si acudieron al centro médico las dos hijas mayores del artista, Liliana y Lilibeth Morillo, fruto de su unión con la también venezolana Lila Morillo.

 

El avance de la enfermedad le había obligado a suspender sus actividades artísticas en los últimos meses. «Tenía que estar cerca del oxígeno», explicó la publicista sobre una enfermedad que le imposibilitó promocionar como él hubiera querido su primer disco en ocho años.

 

Liliana Morillo, la hija mayor de El Puma, había revelado la semana pasada que su padre, del que está distanciada, «no podrá cantar más» y aseguró que tenía cuidado de enfermeras constantemente.

Clubes de fanáticos han convocado a cadenas de oración por la salud de «El Puma» y han colgado videos de sus canciones favoritas en las redes sociales.

 

H/T – Informe21