Mientras Hollywood es sacudido por los escándalos de acoso y abuso sexual por parte de productores, directores y actores, la actriz Jennifer Lawrence recuerda un hecho que marcó duramente su vida privada. Se trata de la filtración de fotografías personales en las que aparece desnuda en poses provocativas.

Como recordarán en 2014, una falla en el servicio de iCloud de Apple permitió que hackers robaran imágenes privadas de diferentes celebridades, que posteriormente fueron filtradas y corrieron como pólvora por las redes sociales. Una de las afectadas fue Jennifer Lawrence, cuyas fotos desnudas llegaron a hacerse virales. «Cuando pasó eso, fue tan invasivo que ni siquiera puedo ponerlo en palabras», dijo la actriz durante una entrevista que brindó recientemente en el podcast Awards Chatter del sitio The Hollywood Reporter.

«Creo que todavía lo estoy procesando. Cuando me enteré de lo que estaba pasando, mi equipo de seguridad enseguida se contactó conmigo, sucedía minuto a minuto. Parecía un rescate de prisioneros, en donde iban liberando una foto por hora», recordó la popular actriz. «No lo sé, sentí que fui violada en grupo por todo el maldito planeta, que no había ni siquiera una persona en el mundo que no fuese capaz de ver estas fotos íntimas mías. Podías estar en un asado y de repente alguien sacaba un celular y las tenía allí, fue algo imposible de procesar», agregó.

La situación se puso cada vez peor, pues ni ella ni las otras víctimas tenían forma de contrarrestar lo que había sucedido. «Muchas mujeres fueron afectadas por esto, y varias de ellas me llamaron para iniciarle una demanda a Apple y a otros involucrados, pero nada de eso iba a traerme paz, nada de eso iba a devolverme la intimidad de mi cuerpo desnudo, ni a mí ni a Nic -Nicholas Hoult, su novio en ese entonces-, la persona a la cuál estaban destinadas esas imágenes. Entonces no me interesaba demandar a nadie, solo quería ocuparme en sanar esa herida», señaló. «Hace más o menos un año y medio atrás, alguien me dijo que yo era un buen modelo a seguir para las niñas, y ni bien me comentó esto tuve que irme al baño a llorar porque me sentía una impostora. ¿Cómo alguien podía creer eso después de lo que había pasado?. Tienes muchas cosas que procesar cuando has sido violada de esa manera».

La actriz cuenta que la cinta ‘Red Sparrow’, que acaba de terminar de filmar, fue en parte una manera de superar el trauma que le causó el hackeo. «Es muy sexual, lo cual siempre me había asustado. Siempre me había mantenido en una postura de ‘por supuesto que no, no hay forma de que alguna vez haga algo sexual en pantalla’, sobre todo después de que se filtraran las fotos. Así que para mí, hacer esta película fue como recuperar algo que me habían sacado».

H/T – Yahoo