beethovenfm.cl

La escritora chilena Isabel Allende está a favor del proceso de legalización de la marihuana en su país y señaló que «comer de repente un bizcocho de marihuana para hacer el amor es fantástico«.

Allende, ganadora del Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, se refirió en declaraciones a Radio ADN, de su última obra ‘El amante japonés‘, de la política en Chile, de las drogas y de su separación tras 27 años de matrimonio.

«Me enamoré locamente de “Willi” (el estadounidense William Gordon) la primera vez que lo vi y luchamos por ese amor mucho y pasamos por muchas cosas muy horribles. A mí se me murió una hija y a él se le murieron dos», recordó Allende.

El hijo menor de Gordon, Harleigh, fue encontrado muerto por una sobredosis de drogas y veinte años antes su hija mayor, Jennifer, había desaparecido y se la presume muerta.

Allende también pasó por un proceso tormentoso con su hija Paula, quien murió en 1992, a los 28 años, a causa de una porfiria que la dejó en coma en una clínica en España.

A pesar de esta historia marcada por las drogas, la literata aseguró estar a favor de la legalización de la marihuana.

«Estoy completamente a favor de legalizar la marihuana y de usarla no solamente como medicina usarla para muchas otras cosas», aseveró.

«Yo tengo toda la marihuana que quiera al alcance de mi bolsillo, al alcance de mi casa, pero a mí no me gusta estar con la conciencia alterada, pero comer de repente un bizcocho de marihuana para hacer el amor es fantástico, pero de eso, hace mucho tiempo que no me pasa», aseguró la autora de ‘Eva Luna‘, ‘El amante japonés’ y ‘Paula’, entre muchas otras obras.

H/T – El Nacional