Se trata de Michelle Myers, oriunda de Arizona, quien nunca salió del país pero tiene un excelente acento británico que adquirió de un día para el otro, sí, se quedó dormida y al despertar ya había sucedo lo insólito.

No dejes de ver: Estadounidense sale de un coma hablando español sin antes saberlo hablar

Michelle Myers, una mujer oriunda de Arizona, asegura haber adquirido el acento inglés, literalmente, de un día para el otro. Asimismo, explica que los acentos australianos e irlandeses fluyeron inexplicablemente de su boca durante aproximadamente dos semanas y luego desaparecieron.

La mujer explicó que ha sido diagnosticada con el síndrome de acento extranjero (FAS). El trastorno generalmente ocurre después de accidentes cerebrovasculares o lesiones cerebrales traumáticas que dañan el centro del lenguaje del cerebro de una persona, en la medida en que suena como si tuviese un acento extranjero, según explica el Centro de Trastornos de la Comunicación de la Universidad de Texas, en Dallas.

Cabe destacar que esta condición se documentó por primera vez en 1907, cuando el neurólogo francés Pierre Marie encuestó a un parisino que sufrió un derrame cerebral y, de repente, habló con acento alsaciano, aunque no era de la región fronteriza entre Alemania y Francia (donde se habla ese idioma).

Myers contó que su condición fue difícil de determinar. “Realmente fue muy difícil empezar. La gente se pensaba que era una broma. Me decían cosas como ‘suenas como una Spice Girl’. Fue difícil porque realmente estaba luchando contra eso. Hasta que me conformé y pensé en que podría sonar así por el resto de mi vida. Y ahora me doy cuenta de que eso es parte de mí”, explica.

“Algunas personas piensan que es fisiológico, otros piensan que es psicológico”, comentó la mujer de 45 años. “A la gente como yo no nos importa de lo que sea. Simplemente queremos ser tomados en serio y si es algo que me va a hacer daño, quiero recibir ayuda”, explicó Michelle.

H/T – La100