La joven inglesa Alice Hohenhaus, de 25 años, fue diagnosticada con leucemia apenas a los cuatro años de edad.

A pesar de entrar en etapa de remisión a los ocho años, tuvo una recaída de la enfermedad a los nueve, por lo que la radiación aplicada en su cuerpo entero implicaba que, más adelante, tendría problemas para tener hijos debido a los efectos secundarios del tratamiento.

Por sorpresa, Alice quedó embarazada de forma natural cuando tenía 23 años, pero perdió a la criatura trágicamente a las 15 semanas. En ese momento, los médicos le dijeron que las complicaciones con su útero implicaban que jamás podría tener hijos.

theresa hohenhaus 1

Pero la madre de Alice, Theresa Hohenhaus, proveniente de Ipswich, Queensland, se ofreció a intervenir como un sustituto para su hija y seguir sus sueños de tener una familia.

‘Alice ya tenía los embriones y pensé «¿por qué no?», indicó Teresa, de 46 años.

“Pensé que era demasiado vieja y Alice no quería que lo hiciera al principio, pero yo ya casi había tenido dos pérdidas antes de Alice. Tras verla sufrir la hemorragia, pensé en ayudarla un poco. Hacerla y verla feliz me hace pensar ahora que valió la pena”

Teresa, madre de cinco hijos, quedó embarazada casi inmediatamente. “Le dije a Alice que estaba embarazada antes de saberlo, porque me sentía muy enferma. A la semana siguiente, supimos que las pruebas habían dado positivo”, dijo Teresa.

abuela-embarazo

theresa hohenhaus 2

“Fue increíble. A Cada cita íbamos juntos a ver los ecos y llorábamos cada vez que lo veíamos. Estábamos muy, muy cerca”.

Desde el primer momento, Teresa vio al bebé en crecimiento como nada más que su nieto y le dio a luz el 2 de junio.

Sin duda, ¡Una historia inspiradora!

theresa hohenhaus 3

abuela-nieto

HT – The Daily Mail