Ya de por sí el hecho de quedar atrapado en casa y no poder salir por cualquier circunstancia es aterrador, ahora imagínate eso escenario pero con la razón de que unos osos sean los responsables de esto.

Es lo que les pasó a cinco científicos, quienes están secuestrados por 10 oseznos y osos polares en una estación meteorológica desde finales de agosto.

Resulta que los científicos trabajaban en la isla de Troynoy, en Siberia, donde permanecen recluidos a causa de estos úrsidos que han acampado en las proximidades. Increíblemente, los investigadores se percataron de la gravedad del problema cuando uno de los perros que formaba parte de la expedición fue atacado por uno de los osos polares.

Y como si fuera un poco, una osa utiliza la zona inferior de una de las ventanas de la estación como su dormitorio, dificultando así aún más la salida, por ende, tampoco puede continuar con sus trabajos de exploración ni con proyectos que impliquen desplazamientos.

Pero si esto ya de por sí te pareció aterrador, terminarás de impresionarte con esto: según informaron diversos medios, la ayuda para el rescate de estos científicos no llegará sino hasta dentro de un mes, cuestión que, a los investigadores, no ha asombrado ya que este tipo de situaciones son frecuentes en entornos donde se convive con animales salvajes.

Incluso, hace un año, tres empleados de otra estación meteorológica, ubicada en la isla de Vaygach permanecieron atrapados por el mismo motivo.

Por su lado, Vassilly Shevchenko, uno de los encargados del control de la red de la estación, confirmó que para liberar a los investigadores se enviarían perros de protección y se lanzarán bengalas para ahuyentar a los osos.

oso-polar

H/T – noticias24