Hyundai, haciendo alarde de sus nuevas tecnologías, presentó un vehículo impulsado por hidrógeno, con el fin de contrarrestar la tendencia totalmente eléctrica de la mayoría de los fabricantes de automóviles rivales.

La empresa surcoreana aprovechó la feria electrónica de consumo CES que se celebra en Las Vegas (oeste de Estados Unidos) para presentar Nexo, un vehículo que usa comandos de voz, inteligencia artificial y puede transformarse en un automóvil autónomo.

«Llamamos a esto el vehículo utilitario del futuro», señaló el vicepresidente de Hyundai, Ki-Sang Lee.

La compañía planea comercializar el Nexo en California este año, en una apuesta por el hidrógeno, incluso cuando muchos rivales recurren a la energía de baterías.

La compañía resolvió una serie de problemas en el desarrollo del Nexo, incluido el arranque en climas extremadamente fríos y la ampliación de su alcance a casi 600 kilómetros.

Sin embargo, esta tecnología aún se enfrenta a obstáculos que incluyen la falta de estaciones de hidrógeno y una baja proporción de eficiencia energética en la producción de combustible.

«Todos entendemos que los desafíos tecnológicos y las innovaciones son un proceso interminable que continuará hasta que hagamos realidad una sociedad móvil de máxima conveniencia, cero accidentes y sin emisiones», explicó el vicepresidente Woo.

H/T – Informe21