Un hombre muere a causa de una reacción alérgica luego de hacerse un trasplante de cabello; habría solicitado más de 9.000 injertos en una sola sesión, más del doble de lo recomendado.

No dejes de ver: Muere aplastado por el ataúd de su madre en pleno funeral (video)

Un hombre murió a causa de una reacción alérgica grave después de un trasplante de cabello de 12 horas en la India. El hombre de 43 años, que ha sido nombrado localmente como Shrawan Kumar Choudhary, fue llevado al hospital de urgencia después de sufrir dificultades respiratorias e hinchazón después del procedimiento.

Según The Times of India, no le había contado a su familia el procedimiento de 500,000 rupias (£ 5,400). El médico que realizó el trasplante dijo a la policía que el hombre había pedido 9,000 injertos en una sola sesión, lo que es tres veces más de la cantidad recomendada.

No está claro si el doctor estuvo de acuerdo o no. Se informó que el procedimiento comenzó el viernes y no se terminó hasta las 2:30 am del día siguiente, 12 horas después.

Se sabe que los trasplantes de cabello que tardan más de seis horas en completarse son “raramente recomendados” en el país. El sábado, comenzó a experimentar dificultades con su respiración y algo de hinchazón, y fue trasladado al hospital donde los médicos creen que había sufrido un shock anafiláctico, una reacción alérgica grave que puede ser fatal.

Los médicos lucharon para salvar la vida del hombre, pero lamentablemente murió. La policía ha registrado provisionalmente la muerte como accidental, pero se inició una investigación para comprender mejor las circunstancias que rodearon su muerte y si la negligencia médica fue un factor, según informa The Independent.

Una declaración de la Asociación de Cirujanos Plásticos Estéticos de la India dijo que las reacciones como esta son raras, con ‘solo unos pocos pacientes de trasplante de cabello’ que sufren problemas respiratorios.

 H/T – Debate