Un hombre, sin corazón, comenzó a gritar durante horas en un festival infantil en Estados Unidos, que “Santa Claus no existe”; la Policía explicó que no arrestaron al individuo porque estaba ejerciendo su libertad de expresión, pudiendo haber actuado solo en el caso de que utilizara un megáfono o creara algún disturbio, lo que no sucedió.

No dejes de ver: Te partirá el corazón: Niño le pide a Santa salud para su padre

Un hombre cuya identidad se desconoce gritó durante horas que “Santa Claus no existe” en el festival de las luces celebrado el pasado 1 de diciembre en Cape Coral (Florida, EE.UU.), según se aprecia en un video.

En la grabación, que fue obtenida por la madre de un niño presente, se observa cómo el individuo niega en voz alta y en repetidas ocasiones la existencia del personaje navideño por excelencia, lo que lleva a algunos niños a romper a llorar, explicaron algunos de los presentes. Asimismo, el sujeto reprochó a voces a los padres que dijeran mentiras a sus hijos.

Varios testigos expresaron su descontento por lo sucedido, mientras que la Policía —que presenció la atípica escena— esgrimió que no arrestaron al hombre porque estaba ejerciendo su libertad de expresión, pudiendo haber actuado solo en el caso de que utilizara un megáfono o creara algún disturbio, lo que no sucedió.

El pasado 9 de diciembre la Policía detuvo a un hombre  de 31 años llamado Aaron Urbanski que —junto con otros dos individuos— dijo a varios niños que Santa Claus no es real mientras se manifestaba en las inmediaciones de una iglesia de Cleburne (Texas, EE.UU.), que ofrecía un desayuno con ‘Santa Claus’. Las autoridades arrestaron a Urbanski porque se negó a abandonar el lugar y lo acusan de allanamiento de edificio religioso.

H/T – RT