Una pareja de desalmados, porque no pueden llamarse de otra forma, hicieron creer a incautos que su hijo padecía de cáncer terminal para que los apoyaran económicamente en Facebook; incluso, le dijeron a su hijo menor que moriría con esta enfermedad.

Mira también: Llevó a su hijo sano 323 veces al doctor y lo sometió a 13…

Durante los últimos 8 meses, los padres de Dawson, el menor supuestamente enfermo, compartieron fotos de su hijo en sus cuentas de Facebook indicando que tenía cáncer cerebral, algo que fue tomado por sorpresa por varios familiares cercanos y amigos que ayudaron a la familia.

Con la intención de causar más lastima, los padres de Dawson, Robert Edward Long de 47 años y Ginny Irovando Long de 34 años, publicaron una fotografía en Facebook del niño en Navidad indicando que era un “milagro” que sobreviviera para esa fecha.

Por lo que muchos voluntarios en Facebook, entre sus compañeros y padres de familia de la escuela de Dawson, comenzaron a hacer donaciones en la plataforma de GoFundMe.

Sin embargo, tras convertirse en viral en Facebook, las autoridades del colegio comenzaron a dudar del cáncer que aquejaba a Dawson, así que avisaron a la Policía para que investigue el caso.

Cuando los oficiales de Oaloosa, Florida, comenzaron a interrogar al niño, este respondió que desde mayo de 2017 sus padres le habían dicho que fallecería de cáncer por lo que necesitaban ayuda monetaria para operarlo, utilizando GoFundMe y Facebook para que los ayuden.

Como era de esperarse, después de descubrir la mentira, los padres del menor fueron detenidos acusados por fraude y abuso infantil.

Asimismo, luego de volverse viral la historia en Facebook, un representante de GoFundMe informó que el dinero sería devuelto a los donantes.

H/T – Trome