Esta NOTA ha sido prudentemente desmentida por SANRIO, lea la nota correcta aquí:

hello-kitty-correcta Calma, Todos están equivocados, Hello Kitty si es una Gatita

 

 


 

El famoso personaje Hello Kitty se ha convertido de cierta forma en una figura que pertenece a la cultura popular, pero desde su creación en el año 1974, el personaje ha sido clasificado de la forma incorrecta.

 

hello-kitty-2

Este 2014, para celebrar los 40 años de Hello Kitty, se realizará una gran retrospectiva con arte temático y promocional en Los Ángeles, por lo que la antropóloga de la Universidad de Hawaii, Christine R. Yano, ha estado preparando la historia de esta figura, a quien se refiere como un gatito, un felino; sin embargo la compañía Sanrio corrió a corregir el guión de Yano, ya que afirman que Hello Kitty jamás fue un gatito sino que este personaje es una caricatura de una niña pequeña, que camina y se sienta, donde sus padres se llaman George y Martha, que posee una hermana gemela llamada Mimmy y que además tiene su propia mascota llamada Charmmy Kitty.

Por si fuera poco no solo no es una gatita como todos pensábamos, sino que ni siquiera es Japonesa, ya que cuando Sanrio creó el personaje, los japoneses estaban enamorados de la cultura británica, por lo que Hello Kitty, en realidad se llamaba Kitty White y es la representación de una niña que vive en Londres.

Si quieres conocer más sobre la historia de este personaje, puedes consultar su biografía original AQUÍ. (http://hello-kitty.sanriotown.com/)

 

 

Comments are closed.