Muchos fanáticos tuvieron que releer las reglas del Quidditch cuando se adentraron a este deporte de magos en «Harry Potter y la Piedra Filosofal». A pesar de la atracción que genera perseguir una bola dorada a bordo de una escoba voladoras, la jugabilidad tiene varios detalles que no se pueden pasar por alto.

Te puede interesar: Malas noticias para los fanáticos de Harry Potter

En primer lugar, hay que destacar que existen tres pelotas distintas que ofrecen puntajes distintos – Quaffle, Bludgers y Snitch-, mientras que es necesario comprender que cada equipo cuenta con un guardián, dos golpeadores, tres cazadores y un buscador.

Estas particularidades han generado un poco de ruido en muchos lectores, quienes siempre han sostenido que existen varias incoherencias. Sobre todo, la mayor crítica ha girado en torno a la obtención de la velocísima Snitch dorada que otorga 150 puntos, mientras que las Quaggles suman tan solo 10.

En referencia a estas «imperfecciones», un fanático escribió en su cuenta de Twitter: «El sistema de puntos del Quidditch no tiene sentido». Una frase que la autora J.K. Rowling no pasó por alto y la llevó a desarrollar una metáfora inesperada que sorprendió a todos sus seguidores.

«Tiene todo el sentido del mundo. Tiene su encanto perseguir una buena racha que se nos escapa, pero el trabajo en equipo y la perseverancia también pueden salvar el día. Todo el mundo es vulnerable a los golpes del destino y a las personas que nos bloquean, y el éxito significa alzarse por encima de ellas. El Quidditch es la vida misma. De nada», escribió.

Inmediatamente, los fanáticos de Harry Potter celebraron esta respuesta y no tardaron en arrobar a la escritora con otros interrogantes sobre este deporte que no fueron respondidos. Tal vez, no todo necesite una explicación.

H/T – Diariopopular