Un video se está haciendo viral en las redes sociales, sobretodo, en Youtube, pues un granjero de la zona rural de China se tropezó con un tierno y adorable animalito, para él un indefenso «perro callejero», pero en realidad era un oso.

El caso es que, en un principio, no se había dado cuenta y decidió llevárselo a casa. Sin embargo, unas semanas después se llevó la sorpresa al recibir la visita de un veterinario y aclararle que no era un perro callejero como él creía si no un oso.

Resulta que el hombre creyó que era específicamente un perro lobo, pero al pasar los días fue notando que el animal estaba desarrollando patas delanteras inusuales y que no tenía cola. Allí fue cuando tomó la decisión de recurrir a un veterinario , quien rápidamente identificó que su mascota se trataba nada más y nada menos que de un oso negro asiático, y para más impacto, es de una especie en peligro de extinción.

El protagonista de la historia, quien lleva por nombre Dehong Dai comentó: “Me dijeron que era identificable por una marca de piel blanca en su pecho”.

Al final el oso fue trasladado a un refugio local y se encontrará ahí hasta que aprenda a sobrevivir por sí mismo en condiciones naturales, para luego ser devuelto a su hábitat en un aproximado de un año; mientras que el hombre fue felicitado por su noble acto.

https://youtu.be/2l0tUBG8n1U

H/T – LaRepublica.pe