Un siamés llamado Scooter recibió el título de la organización Guinness World Records como el gato vivo más viejo del mundo, a sus 30 años de edad.

Scooter vive en Mansfield,  Texas y ha celebrado su trigésimo cumpleaños el pasado 26 de marzo.

Gail Floyd es la dueña de tan simpático gatito y comentó que Scoter ha llegado a esa edad por ser un animal que se mantiene siempre muy activo, tanto es así que afirmó a la organización Guinness, en sus declaraciones, que su gato también se mantiene ocupado viajando, de hecho ya ha visitado 45 de los 50 estados de Estados Unidos.

Floyd agregó que una de las actividades favoritas de su mascota es que lo sequen con pistola de aire después de bañarse y comer pollo cada dos días.

Un-siamés-de-30-años

Sin embargo, aunque Scooter está dentro de los récords Guinness, no es el gato más viejo de todos los tiempos, ya que ese título lo lleva otro gato de Texas que vivió por 38 años.

Es bueno resaltar que este hecho se consideró como un récord ya que las estadísticas indican que la duración de vida de un gato depende de su hábitat, pues los gatos domésticos viven mucho más que los que viven en la calle o en semi libertad. Sin embargo, en promedio, los gatos de interior pueden vivir dentro de una media entre 10 y 18 años, aunque como ya hemos visto hay algunos que pasan los veinte años, incluso más.

En realidad hay muchos factores que juegan un papel importante en la longevidad en gatos, como la genética, la nutrición del gato, las vacunas que reciba, la cantidad de veces que se enferme y hasta el cuidado dental, por estas razones es que los gatos de interior viven por más tiempo.

H/T – Guinness World Records