El británico Alan Rickman, uno de los actores más importantes del Reino Unido, falleció a los 69 años, según informó hoy su familia a medios locales.

Rickman es conocido por algunos de sus papeles emblemáticos, pero sin duda será recordado por muchos como el detestable profesor Snape en la popular saga de Harry Potter.

https://youtu.be/iqyf-kJWwIgº

A lo largo de su carrera, la estrella actuó en más de 40 películas. Ganó un Globo de Oro por su papel en Rasputín y un premio BAFTA en la categoría Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Robin Hood, príncipe de los ladrones. Además se destacó por ser el malo en Duro de matar y la pareja perfecta para Emma Thompson en Love Actually, entre otros recordados papeles.

Los más refinados se acordarán de Sentido y sensibilidad. Rickman interpretaba allí al coronel Brandon, el amante secreto de Kate Winslet. Su cara parecía hecha para ese tipo de personajes. Estudió arte, se pasó a los escenarios, pasó por la Royal Academy of Dramatic Art, hizo de Shakespeare y del teatro isabelino su universidad.

Cuando tenía 20 años, se emparejó con Rima Horton, que entonces tenía 19 años y que después se convirtió en economista y trabajó en el Partido Laborista. Estuvieron juntos durante 50 años antes de casarse en 2012. En alguna entrevista, Rickman dijo de su mujer que era «una mujer extraordinariamente paciente. Quizá una candidata a la santidad».

H/T – El Mundo