Cosas insólitas y muy curiosas pasan a diario en el mundo y se transmiten como ráfaga a través de las redes sociales, y muchas de estas cosas lo protagonizan los animales, como es el caso de este simpático flamenco que utiliza zapatos azules en un zoológico de Singapur, tal cual como si fuera una persona.

No te puedes perder: En este zoo encierran a las personas en jaulas y los animales están sueltos

¿Por qué un flamenco con zapatos? Pues es que la superficie de hormigón que abunda en los zoológicos como el de Singapur puede ser perjudicial para los pies de los animales. Esto se debe a que la temperatura del suelo en contacto con el sol es muy elevada y completamente diferente del fresco y húmedo de su hábitat.

Tanto los paseos diarios como la exposición a la luz solar son imprescindibles para que las aves de patas largas fortalezcan sus huesos. No obstante, la superficie de hormigón que abunda en los zoológicos, sobre todo en Wildlife Reserves Singapor puede ser muy perjudicial para los pies de los animales.

Por tal, Squish, una cría de dos meses, luce en sus caminatas unos zapatos azules hechos especialmente para él.

Pero lo más cómico es que al pequeño animal no parece molestar en lo absoluto la idea de llevar zapatos; por el contrario, parece gustarle y caminar con facilidad, a pesar de sus pequeños tropiezos.

H/T- 2001